1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos de los clientes de INTECO?

Los datos personales de los clientes de INTECO son responsabilidad de Inteco Ahorro y Calidad S.L., con NIF: B30903447 y domicilio social en Calle Virgen del Romero 6 30205 Cartagena (Murcia)

En esta web podrás encontrar la identidad de nuestro Delegado de Protección de Datos (DPD o DPO), con quien podrás contactar si lo necesitas a través de la dirección de correo electrónico rpgd@intecoayc.com

2. ¿Cómo hemos obtenido los datos personales de nuestros clientes?

Deben distinguirse entre las fuentes de las que proceden los datos y los tipos de datos personales que tratamos:

a) Fuentes de las que proceden los datos personales:

b) Tipología de datos personales:

3. ¿Para qué tratamos los datos de nuestros clientes y bajo qué legitimación?

El tratamiento de los datos de nuestros clientes persigue las siguientes finalidades:

1. Gestionar la prestación de los servicios y productos de INTECO

Esta finalidad engloba diferentes actividades de tratamiento cuya legitimación se basa en la ejecución de las relaciones contractuales o precontractuales establecidas con el cliente y que resultan necesarias para asegurar que nuestros servicios y productos se ofrecen y prestan adecuadamente:

El desarrollo de esta finalidad puede implicar que los datos del cliente sean comunicados a terceros, tales como:

2. Cumplir con las obligaciones atribuidas a INTECO

Serán obligación de INTECO:

3. Ofrecerle productos y servicios de INTECO similares a los contratados

Consideramos que resulta de interés de ambas partes remitir al cliente información publicitaria que haga referencia a productos y servicios similares a los contratados por el propio cliente. Esta información publicitaria podrá ser genérica o personalizada, es decir, ajustada a su concreto perfil.

En cualquier momento, el cliente podrá oponerse al envío de dicha información publicitaria, así como al tratamiento de sus datos para la elaboración del perfil antes mencionado, a través de la dirección de correo rgpd@intecoayc.com, de nuestro Servicio de Atención al Cliente o de los distintos medios que se habiliten en cada momento.

Salvo que indique lo contrario, esta información será remitida por los siguientes canales:

4. En caso de que el cliente preste su consentimiento: 

a) Ofrecerle, a través de los canales indicados en el apartado 4 anterior, información sobre productos y servicios de empresas del grupo económico de INTECO y de colaboradores: le haremos llegar información publicitaria que pueda resultar ajustada a su perfil de productos y servicios de INTECO.

b) Conservar los datos del cliente una vez finalizada nuestra relación: podremos conservar sus datos una vez finalizada nuestra relación y por un plazo máximo de 5 años con fines analíticos y estadísticos; para gestionar una nueva solicitud de producto o servicio que el cliente pueda formular; así como para continuar enviándole, información publicitaria personalizada de interés del cliente.

5. Otras finalidades.

En base a la protección del interés legítimo de INTECO, podremos realizar estudios analíticos y estadísticos con datos anonimizados, garantizar la defensa jurídica de la entidad ante reclamaciones extrajudiciales o judiciales o, en caso de que el cliente no atendiese puntualmente sus obligaciones económicas, comunicar sus datos identificativos y de deuda a sistemas comunes de información crediticia y solvencia patrimonial (p.ej., BADEXCUG, ASNEF, Fichero de Incidencias Judiciales, etc.), de acuerdo con la legislación vigente.

4. ¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?

Los datos personales serán conservados mientras se mantenga la relación contractual o precontractual con el cliente y con posterioridad a las mismas, por un plazo máximo de 5 años, si hubiese prestado su consentimiento a tal efecto. Finalizada la relación contractual o precontractual (o, en su caso, transcurrido el plazo de 5 años), los datos serán bloqueados conforme a lo dispuesto en la normativa, lo que implica que estarán disponibles tan sólo a solicitud de jueces y tribunales, el ministerio fiscal o las administraciones públicas competentes durante los plazos de prescripción legal (con carácter general, 10 años por normativa de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, y hasta 21 años por aplicación del Código Civil y legislación hipotecaria). Transcurridos dichos plazos, los datos serán eliminados.

5. ¿Está prevista alguna transferencia internacional?

No. No están previstas transferencias internacionales.

6. ¿Cuáles son los derechos de los clientes de INTECO?

La normativa de protección de datos le confiere al cliente los siguientes derechos en relación con el tratamiento de sus datos:

Para el ejercicio de cualquiera de estos derechos, el Cliente podrá dirigirse a nuestro Servicio de Atención al Cliente a través de la dirección postal: Calle Virgen del Romero 6 30205 Cartagena o de correo electrónico a: clientes@intecoayc.com.